Listar por autor "Souto-Seijo, Alba"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura. Análisis de las huellas biográficas
Souto-Seijo, Alba; Estévez, Iris; González-Sanmamed, Mercedes (Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] La investigación en torno a los procesos de socialización nos permite comprender cómo a través de la biografía se va configurando el desarrollo personal y profesional de los docentes, así como sus concepciones ... -
Ecologías de aprendizaje de los docentes universitarios de Ingeniería y Arquitectura
Souto-Seijo, Alba (2020)[Resumen] La presente investigación se centra en analizar las Ecologías de Aprendizaje de los docentes universitarios de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Este estudio se ha llevado a cabo a través del ... -
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Estévez, Iris; Souto-Seijo, Alba; González-Sanmamed, Mercedes; Valle, Antonio (2021)[Resumen] El presente trabajo pretende profundizar en el estudio de uno de los componentes clave que conforman la Dimensión Personal de las Ecologías de Aprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias de la Salud: ... -
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
González-Sanmamed, Mercedes; Estévez, Iris; Souto-Seijo, Alba; Muñoz-Carril, Pablo-César (2020)[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ... -
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
González-Sanmamed, Mercedes; Estévez, Iris; Souto-Seijo, Alba; Muñoz-Carril, Pablo-César (Grupo Comunicar, 2020-01-01)[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ... -
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
Souto-Seijo, Alba; Estévez, Iris; Iglesias Fustes, Verónica; González-Sanmamed, Mercedes (2020)[Resumen] Una de las características más relevantes de la sociedad actual es que el aprendizaje no se desarrolla de forma lineal ni en espacios concretos, por lo que no se puede limitar a los parámetros de la modalidad ... -
Learning Ecologies in the Digital Era: Challenges for Higher Education
González-Sanmamed, Mercedes; Sangrà, Albert; Souto-Seijo, Alba; Estévez, Iris (2020)[Abstract] The immersion of society in the digital age has decisively influenced people’s ways of behaving, in the field of work, economy, entertainment and teaching. Higher education is undergoing a great transformation ... -
Mentoría para la mejora del éxito socioeducativo: una experiencia con alumnado extranjero de máster en la UDC
González-Sanmamed, Mercedes; Rebollo-Quintela, Nuria; Estévez, Iris; Souto-Seijo, Alba (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Esta contribución presenta una experiencia de mentoría con alumnado extranjero, en concreto estudiantes procedentes de República Dominicana, beneficiarios de una beca del Instituto Superior e Formación Docente ... -
Presentación: Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
González-Sanmamed, Mercedes; Prendes, Paz; Souto-Seijo, Alba (Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Presentación del monográfico Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido -
The Role of Prior Achievement as an Antecedent to Student Homework Engagement
Piñeiro, Isabel; Estévez, Iris; Freire, Carlos; Caso Fuertes, Ana María de; Souto-Seijo, Alba; González-Sanmamed, Mercedes (Frontiers, 2019-02-01)[Abstract] The benefits of homework on student learning and academic achievement, to a large extent, depend on the degree of student engagement. Motivational engagement (my intention or why I do the homework), cognitive ...